jueves, 14 de mayo de 2015

Breve presentación


Después de mucho dudar, he decido darle una oportunidad al mundo del blog y lanzarme a escribir el mio propio, aunque aún no las tengo todas conmigo. Soy de las que prefieren mil veces el lápiz y el papel antes que un teclado (también prefiero los libros en papel, por mucho que pesen, a un ebook) pero no puedo negar lo cómodo que resulta utilizar las nuevas tecnologías para escribir y leer en cualquier lugar y momento.

Dicho esto, ¿por qué empezar ahora? Estoy en plena época de exámenes y ahora mismo debería estar estudiando en lugar de escribiendo, pero ayer viví un momento muy duro con mi familia y me dí cuenta de que no debes dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. 

Siempre he escrito diarios, cuentos, etc, aunque nunca en las redes sociales. Quizá por vergüenza, inseguridad, miedo a las críticas...Y aún escribiendo esto siento lo mismo. Hacía mucho tiempo que no escribía; lo echaba tanto de menos que llevo horas pensando como sería este primer post (no tiene nada que ver lo que pensaba con lo que estoy haciendo, pero bueno) y creo que es el momento de volver a escribir.

He tenido bastantes dudas respecto al nombre que debía ponerle al blog, incluso he buscado algunos consejos por la red, pero ninguno me resultó útil  ya que este blog no va a tratar de un tema concreto ni tampoco es un diario personal. Simplemente es un espacio en el que escribiré (cuando pueda) sobre temas que me interesan, que como iréis viendo son de lo más variado, dando mi opinión o solamente comentando cualquier cosa que me llame la atención. 
Es algo simple, pero a los que nos gusta escribir (o por lo menos en mi caso) nos resulta más sencillo dejar libre a la imaginación antes que centrarnos en un tema concreto. Esta idea de libre temática es lo que ha dado nombre al blog (además de cierta ayuda externa): Palabras al viento

Con esta pequeña presentación me despido hasta tener un poco más de tiempo para poder redactar una buena entrada. 
¡Gracias!


5 comentarios:

  1. ¡Bienvenida a la blogosfera!
    Leyendo tu presentación, me he sentido un poco identificada contigo, porque yo tras pensarlo mucho tampoco me decidía a dar el paso hasta que algo ocurrió y dije: venga, es ahora o nunca. Y también me costó mucho poner un nombre y bueno, a día de hoy, dos meses después, sigo sin saber muy bien como poner mi blog bonito para hacerlo atractivo a la gente y a mi misma jajaja
    Espero que nos sigamos leyendo por aquí :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Siento tardar tanto en responder, he dejado esto un poco apartado por los estudios pero me he llevado una gran alegría al abrirlo de nuevo y ver tu comentario. No pensé que nadie se fuera a molestar en leer mi blog y saber que por lo menos ya hay alguien que me lee me anima a seguir escribiendo.
      Muchas gracias por tu comentario y no dudes que por aquí seguiré (espero que con algo más de frecuencia).

      Pd: tu blog está muy bonito, pero lo mejor es el contenido! :)

      Eliminar
  2. Otra que escribe diarios de manera compulsiva. Pero parece que de un tiempo a esta parte, no tengo tiempo para sentarme, boli en mano, así que, desde la intimidad de internet (uy, ¿estos conceptos son compatibles? ¿Hola, Obama?) me decidí y como no tenía -JAJAJAJA- nada mejor que hacer...

    Y otra defensora del libro en papel, papel.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta escribir continúa. No abandones ni siquiera ante una mala crítica (tendrás de todo tipo). Yo me desanimé y estuve sin hacerlo más de quince años y me siento muy arrepentida. Escribes muy bien. Y debes ser joven, luego tienes toda una vida por delante para leer mucho (necesario para esta tarea), para inventarte historias o recrear la realidad. Échale tiempo que te lo agradecerás en un futuro y te querrás más por ello. Y nada de escritora frustrada, que te queda toda una vida: Escritora en ciernes. ¡Mucha suerte!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos los consejos y los ánimos (supongo que ya sabes que vienen muy bien para continuar cuando estas empezando y parece que no tiene sentido lo que haces). Seguiré trabajando sin prisa pero sin pausa.

      Pd: Me gusta el nombre que propones. Se corresponde a la perfección con lo que soy (y es menos pesimista que el actual) así que probablemente lo cambie. ¡Gracias por la aportación!

      Eliminar